Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Max Verstappen termina una temporada dominante con una victoria número 15 de la campaña que extiende el récord! De esta manera rreclamó el GP de Abu Dhabi para cerrar con estilo su brillante temporada de 2022, aunque Charles Leclerc le negó a Red Bull un final perfecto al mantener a Sergio Pérez por el segundo lugar en la carrera y el campeonato.

Una victoria número 15 en una temporada de 22 carreras nunca pareció estar en peligro para Verstappen después de que mantuvo a raya a su compañero de equipo en la primera curva desde la pole, aunque la batalla detrás fue absorbente y se redujo a las últimas vueltas.

Leclerc y Pérez llegaron a la carrera final cerrados por puntos y Ferrari era el gran desvalido detrás de los Red Bulls, aunque un Pérez de dos paradas no pudo alcanzar a Leclerc, quien al igual que Verstappen fue de una sola parada, a tiempo.

Un año después de la tensa y controvertida victoria de Verstappen sobre Lewis Hamilton para sellar su primer título, hubo poco drama en el circuito de Yas Marina.

Verstappen se mantuvo por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez al principio y nunca fue desafiado seriamente después de eso en su camino hacia la victoria.

Charles Leclerc, de Ferrari, resistió el desafío de Pérez con neumáticos viejos para terminar segundo y hacerse con el segundo lugar en la clasificación del campeonato, frustrando el intento de Red Bull de que sus pilotos quedaran primero y segundo.

Un problema hidráulico terminó con la carrera de Lewis Hamilton para Mercedes cuando el siete veces campeón terminó una temporada de F1 sin ganar por primera vez en su carrera.

El cuatro veces campeón Sebastian Vettel ocupó el décimo lugar para Aston Martin cuando se retira de la F1 después de 16 años.