Hay novedades en la Fórmula 1 y es que, para el equipo Red Bull, existen razones en las cuales se tendría que fiar uno a saber si son reales o no, sin embargo, uno de los que se llevó la sorpresa ante los propios rumores de la prensa fue el Jefe de Paddock del equipo toro, Christian Horner, quien ha estado durante muchos años dirigiendo a los antes mencionados y tomando en consideración todo lo previsto por los reporteros, decidió hablar al respecto de lo que sucedia.

Para ellos, es completamente nuevo que estén vinculando nuevamente a Fernando Alonso en otro equipo de la Fórmula 1, ya que, antes de firmar por Alpine, antiguo Renault, el nacido en la localidad de Oviedo en España, habría despertado intereses especiales por el equipo de las bebidas energéticas y eso para el antes mencionado Horner: “es una novedad” dicho por él mismo.

El director de Red Bull en la Fórmula 1 avisó que no tiene contemplado al español, sin embargo, no le quita para nada el mérito de haber estado en la máxima categoría del automovilismo:

“Fernando es un gran piloto. Es fantástico que siga en la Fórmula 1 y que sea una fuente de inspiración para los que tienen más de 40 [años], pero no forma parte de nuestros planes”. Además acusó lo siguiente: “Hablo con Flavio. Es un amigo y hablo con él de vez en cuando, pero no [sobre eso]” y remarcó: “Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año”.

Chisme seguro.

El tema es que posiblemente Alpine si estaría pensando en dejar fuera del paddock de pilotos al corredor español para el próximo curso de la temporada, pues estaría muy enfocado en tener a Piastri, quien en las categorías inferiores ha estado haciendo un trabajo más que respetable en el equipo y suma las credenciales como para ser compañero de Esteban Ocon con los azul y rosa.

De hecho, Otmar Szafnauer habló claramente del tema y relató lo siguiente para tener claridad ante el tema: “Todavía no hemos pensado en eso, porque es un poco pronto”, rematando que “Pero en Silverstone probablemente hablaremos de ello”. El fin de semana de 1 al 3 de julio sería la fecha clave para saber si Fernando Alonso sería capaz de estar en las filas del equipo.

De hecho, se ha hablado de más de Oscar Piastri

Szafnauer ha sido preguntado en escuderías como Williams y también McLaren por el piloto de reserva y él ha confesado: “Todavía no lo he considerado profundamente”, además añadió “En el pasado, cuando McLaren vino a nosotros y nos preguntó: ‘Oye, ¿podemos usarlo [Piastri] como piloto reserva?’, les dijimos que sí” y asentó: “La razón de eso es que cuanto más tiempo pueda estar sentado en un coche en vez de en el box, mejor. Así que tendríamos esa opción estratégicamente en mente. Pero en cuanto a lo que está pasando en Williams, no lo sé”.

Habrá que esperar un tiempo prudencial si queremos saber acerca de lo que será el futuro del experimentado piloto de 40 años.