Sergio “Checo” Pérez se mantiene al margen de los calificativos que le ponen y expresa que su prioridad es conseguir objetivos con Red Bull.

Desde su desembarco en la Formula 1, Pérez ha recibido diversos calificativos. Le titularon piloto de pago por el apoyo financiero que le ha otorgado Carlos Slim Domit, hasta piloto número dos cuando llegó a McLaren y ahora en su nuevo equipo, Red Bull.

“Son números 2 de facto, pero no creo que contra dos tipos como (Lewis) Hamilton y Verstappen eso sea algo muy negativo”, expresó el expiloto de Ferrari Eddie Irvine, quien fue compañero de Michael Schumacher, en referencia a Valtteri Bottas en Mercedes.

“Siempre he tenido calificativos de todo tipo en mi carrera”, expresó el piloto en declaraciones a motosports. Y agregó: “Al final, yo me enfoco en mi trabajo, en dar lo mejor de mí. Lo que se diga o no, cada quien es libre de opinar lo que quiera. Si sigo con esta progresión, con estos resultados, todo tiene que ser positivo”.

A su vez, para Pérez es un desafío tener un duelo contra el piloto de Mercedes resultó un importante parámetro: “No es lo mismo tener a un Hamilton detrás con un Mercedes que a cualquier otro piloto, es en ese momento que entiendes lo bueno que es, cómo maneja su carrera, los momentos que empuja, los momentos que guarda. Creo que ha sido mi carrera más cercana con él en toda mi historia. He entendido mucho de como se comporta. Básicamente no me dejó respirar de principio a fin”.

Durante la carrera en Bakú, Checo Pérez se defendió en la segunda mitad de los ataques de Lewis Hamilton a quien sobrepasó tras la ronda de paradas de pits. Ross Brawn, directivo de la F1, fue uno de los que destacó la forma en que el mexicano obstruyó el camino del siete veces campeón del mundo.

Fuente: Motorsport