Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sergio Pérez consiguió su quinta victoria en su carrera dentro de la Fórmula Uno logrando convertir la pole position del sábado en un triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Para Red Bull fue el segundo doblete consecutivo, pues Max Verstappen se recuperó de la P15 para lograrlo. Fernando Alonso volvió a poner su Aston Martin en el podio con un buen manejo, pero finalmente cayó a P4 después de recibir una penalización posterior a la carrera, lo que llevó a George Russell de Mercedes a la tercera posición.

El mexicano sigue afianzándose como el rey de los circuitos callejeros, pues sus triunfos han sido en este tipo de trazados, en  Azerbaiyán, Mónaco y Singapur.

“Resultó ser más difícil de lo esperado. Ese coche de seguridad… realmente hicimos un trabajo en la primera parte, pero ese coche de seguridad volvió a intentar arrebatarnos la victoria en Jeddah, ¡Pero no esta vez! Me debían una victoria el año pasado, así que finalmente la obtuve”, dijo el ganador de la carrera al sitio oficila de la Fórmula 1.

De acuerdo a medios españoles, como Marca, hubo un reclamo de Mercedes, lo cual dejó a Alonso sin una copa que ya había recogido en la ceremonia. El asturiano fue sancionado por mala posición en la salida y pagó con 5 segundos en su única parada, pero los de Aston Martin se equivocaro al tocar el coche de forma incorrecta (el gato rozó el monoplaza) y se les sumaron 10 segundos por este error, que desplazaron al español al cuarto lugar.

Alex Albon y Lance Stroll fueron los dos retiros de la carrera; Albon tuvo problemas terminales con los frenos a bordo de su Williams y a Stroll le dijeron que detuviera su Aston Martin en las primeras etapas, lo que lo sacó de la batalla principal.