Your browser doesn’t support HTML5 audio

A un segundo del subcampeonato quedó Sergio “Checo” Pérez, tras el gran Premio de Abu Dhabi. Aunque no fue el final que se esperaba de él, ciertamente no le resta méritos a la gran temporada que ha tenido.

El mexicano luchó hasta la última vuelta por el segundo lugar, pues terminó a 1.3 segundos por detrás de Charles Leclerc, quien terminó por imponerse en una batalla intensa.

Pese a ello, el nacido en Guadalajara ha firmado la mejor temporada de su historia dentro de la F1, sumando más de 300 puntos y 11 podios en este 2022.

Pérez finaliza así en el tercer lugar en el campeonato de pilotos con 305 puntos, la mejor actuación hasta ahora de su carrera.

En entrevista post-carrera, Pérez dijo estar contento porque “lo he dado todo” en su lucha por el Subcampeonato del mundo. Aunado a ello, se mostró optimista por lo que está por venir con Red Bull para la temporada 2023.

“Es así a veces. Al final del día, tengo que estar feliz porque lo di todo y estoy seguro que volveremos más fuertes el año que viene”.

Pérez llegó con 290 puntos, empatado con Charles Leclerc, de Ferrari, el mexicano necesita terminar por delante del monegasco para asegurar el subcampeonato.

Nueva vez, la lucha con su compañero de escudería ha sido señalado por algunos como una de las causas de que “Checo” perdiese el subcampeonato de pilotos. Al llegar a la primera curva Max Verstappen le cerró el espacio y tuvo que soltar un poco para evitar un contacto entre compañeros.

Esta es la mejor posición de campeonato conseguida por Pérez, mejorando su campaña 2021, su primera con Red Bull cuando terminó en el cuarto lugar.

“Checo” ha hecho historia esta temporada, con la mejor posición de campeonato para un piloto mexicano en la Fórmula 1 y además con un máximo de 305 puntos.