Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sergio Pérez sacó la mejor parte en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita que se correrá este domingo, al llevarse la segunda pole position de su carrera, en el Circuito Jeddah Corniche.

Max Verstappen, compañero de equipo de “Checo” debió abandonar en el Q2 por problemas técnicos con su monoplaza. Verstappen era el firme favorito para la pole position después de liderar la FP1, la FP2, la FP3 y la primera fase de clasificación de la Q1, pero un problema con el eje de transmisión que ocurrió en la Q2 significa que comenzará la carrera del domingo desde el puesto 15 en la parrilla, según el sitio web oficial de la Fórmula Uno.

En un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien pierde diez puestos en parrilla, por sanción por el motor.

El mexicano mantuvo también la ventaja sobre Fernando Alonso, de Aston Martin, que saldrá desde el segundo puesto de la parrilla gracias a la penalización sobre Leclerc.

Pérez espera que este domingo, la historia de hace un año, no se repita, pues Checo no pudo aprovechar su largada en la primera fila de la parilla en Jeddah y finalizó en el cuarto lugar, fuera del podio, viendo la victoria de Verstappen, quien en este 2023 saldrá desde el puesto 15 este domingo.

Sin duda este domingo la lucha entre el mexicano y el español será uno de los grandes atractivos de este Gran Premio de Arabia Saudita.