Sergio “Checo” Pérez se ha convertido en un dolor de cabeza agradable en la temporada de 2022 para Red Bull y quizá a lo muy lejano para el vigente campeón del Gran Circo, Max Verstappen que ha conseguido en el piloto mexicano un gran empuje para sacar todo su potencial.

Actualmente el azteca marcha de segundo en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, está detrás de Verstappen respirándole en la nunca y quizá pueda competirle en la tradicional gira europea cuando la F1 vaya a circuitos más tradicionales.

Pérez que actualmente tiene 128 unidades con cinco podios en el campeonato, por su parte, ‘Mad Max’ tiene cinco victorias, seis podios y 150 puntos, algo que quizá parecería asombroso, pero no está tan lejos del tapatío.

“Checo” que es uno de los más veteranos de la parrilla junto a Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Daniel Ricciardo ha dado un golpe sobre la mesa en los planes originales de Red Bull en contratar siempre a pilotos de su clan y nunca a alguien extraño a programa de corredores jóvenes, Pérez ha demostrado ser un tipo bastante importante, con hambre y con ímpetu que quizá le pueda jugar en contra.

La temporada de 2022 al menos en su inicio para el piloto del continente americano ha sabido madurar con respecto a la campaña pasada dónde Verstappen sufrió demás a Lewis Hamilton quién llevó al límite en pistas y mental para el aún joven corredor.

En esta ocasión, Pérez, no sabía controlar la mentalidad de estar nuevamente en una escudería grande después de pasar hace algunas primaveras por McLaren-Mercedes en la que compartió carro junto al campeón Jenson Button.

¿Pérez debe coger el rol de segundo piloto tradicional?

A lo largo de la historia de la Fórmula 1, desde el primer GP que ganó Nino Farina en Silverstone, la máxima categoría ha tenido pilotos estelares y de reparto. Para Red Bull, este es el puesto que debe tener sí o sí, Pérez.

Es evidente que para competirle a un campeón mundial hay que tener más allá de ganas, esto en la casa de la bebida energética no le gusta, pero si le dio un voto de confianza.

Estos le renovaron el contrato por algunos años más a Pérez para que quizá pueda empujar a Verstappen porque los pilotos de Ferrari por más que estén bien parece que no motivan al campeón.

Ni Lewis Hamilton ni George Russell hacen mella en el hambre voraz de Verstappen porque quizá el equipo de Alemania esté en un pico descendente que tarde o temprano iba a venir.

La mejor noticia para la Fórmula 1 es que dos pilotos del mismo club estén luchando cabeza a cabeza, lado a lado por algo, el inicio de olvidar el dúo de Schumacher y Barrichello o Hamilton- Bottas debe quedar atrás y entrar a una nueva era dónde cada día hay más fanáticos.

Que Checo Pérez sea irreverente es la mejor noticia para Red Bull porque esto empujará a Verstappen a lograr otras hazañas como ya las hizo Sebastian Vettel cuando se convirtió en cuatros veces campeón del mundo en una de las mejores eras del deporte motor mundial.

El tiempo solo dirá si contratar a Sergio Pérez y olvidar por un rato el programa de jóvenes pilotos sea una buena idea.