Desde los test de pretemporada se decía que el cambio de reglamento tenía en Ferrari al principal ganador en el desarrollo de los nuevos monoplazas. Los tiempos y la fiabilidad de los carros rojos dejaba a los tifosi soñando con un regreso a los primeros años después de varias temporadas con frustraciones quedando detrás de Mercedes, Red Bull e incluso McLaren. Pero este 2022 es otra cosa.

En el Gran Premio de Bahréin, que abrió el nuevo año, Ferrari se llevó todo se impuso con el triunfo de Charles LeClerc, que ganó de punta a punta y metió a Carlos Sainz. Jr en el segundo lugar debido a los problemas de Max Verstappen en el final de la carrera que lo hicieron abandonar. Lewis Hamilton aprovechó el abandono del otro Red Bull, el de Sergio Pérez, y se metió en el último lugar del podio.

Llamativo lo de Red Bull, que se quedó sin nada en las últimas vueltas cuando el motor Honda no resistió en el último tramo de la carrera, cuando Verstappen estaba segundo conteniendo los avances de Sainz, al no poder alcanzar a LeClerc. Finalmente se quedó sin potencia y se fue derecho a boxes. Para colmo, un par de vueltas después, le pasó lo mismo a Pérez cuando defendía su posición de Hamilton que, contra todos los pronósticos, se metió en el podio.

Mercedes no tuvo el mejor inicio, con varios problemas desde los entrenamientos. Pero el abandono de los dos Red Bull hizo que tuvieran un 3-4 con George Russell que recuperó varias posiciones desde la largada. Otra sorpresa fue la de Haas, que por un gran tramo metió a sus dos carros en los puntos y finalmente fue Kevin Magnussen, quien redondeó un gran fin de semana y quedó quinto. Mick Schumacher logró su mejor puesto en la F1 y finalizó décimo segundo.

La decepción total fue para McLaren, que no presentó un monoplaza confiable y, no solo no pudo clasificar en puestos altos, sino que en carrera sus dos pilotos fueron doblados dejando un saldo totalmente negativo, quedando detrás de la mayoría de los equipos.

Una nueva era de la Fórmula 1, y Ferrari logra un pleno, que no conseguía desde 2004, cuando Michael Schumacher dominaba la categoría. Todos los tifosi sueñan con que el resultado final sea igual al de ese año, último en el que Ferrari logró un doblete. Por lo pronto, el telón se abrió y dejó la mesa servida para un gran año con muchas sorpresas respecto a la temporada pasada