El piloto de la escudería Ferrari Charles Leclerc colocó este viernes 10 de junio el mejor crono en los segundos ensayos libres al Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno en la que buscará subirse por primera vez en el podio en esta difícil carrera que domina Checo Pérez desde que se estrenó en la máxima categoría.

El monegasco Leclerc dominó la sesión de la tarde por las  Ferrari con una vuelta de un  1.43.224 segundos, .248 segundos por delante de Pérez, de Red Bull, y .356 más rápido que el líder del campeonato, Max Verstappen quiénes han sabido dominar este circuito pese a los problemas que padeció el vigente campeón del mundo la temporada pasada en una de las mejores carreras del 2021 que venciera el mexicano Pérez.

Últimamente se ha visto un Ferrari muy rápido el cuál ha ganado las clasificaciones para el domingo. Pero el rendimiento del Ferrari o la inexperiencia de los mismos se ha hecho compleja para que puedan competir sanamente en el gran circo del automovilismo.

Pérez marcó el ritmo de una ventosa primera sesión.

El piloto mexicano fue el ganador en Azerbaiyán el año pasado y llega al circuito callejero de Baku tras conquistar el Gran Premio de Mónaco. Fue el más veloz al registrar una vuelta de un minuto 45,476 segundos, suficiente para vencer a Leclerc por 0,127 segundos según una nota de la agencia AP.

Verstappen, por su parte, quedó con el “bronce” en las prácticas tras quedar detrás de Checo a 0,334.

Se espera que el la carrera tenga serios problemas con el viento y también con los rebotes de los vehículos que ha sido un dolor de cabeza para todos.

Hubo problemas para Mick Schumacher, cuyo Haas se detuvo luego que pareció liberar líquido, y Nicholas Latifi, cuyo Williams perdió potencia y se detuvo. Estos según los rumores de la prensa de motores en Europa tendrían las horas contadas en la F1.