El calendario está a punto de cambiar de 2021 a 2022, NASCAR tiene muchas cosas que plantearse antes de que caiga la bandera verde para las 500 Millas de Daytona. La mayoría, pero no todas, tienen que ver con el automóvil Next Gen.

El automóvil Next Gen ha estado en desarrollo durante algunos años, pero ha habido una lucha para prepararlo para su debut. Eso ha creado una mezcla de ansiedad, frustración y esperanza.

Cualquier proyecto va a tener problemas, pero hay una corriente subterránea en el garaje de NASCAR que NASCAR debería haber estado más consciente de los posibles problemas de calor y manejo con este auto. Parte de la angustia podría atribuirse a la frustración por un automóvil para el que la mayoría de las partes y piezas provienen de proveedores, lo que reduce al mínimo la innovación del equipo y hace que los equipos reduzcan su fabricación.

El vicepresidente ejecutivo de NASCAR, Steve O’Donnell, dijo que NASCAR probablemente funcionará con 670 caballos de fuerza en todas las pistas excepto en Daytona, Talladega y Atlanta (Atlanta debido a una repavimentación y configuración que podría hacer que la carrera sea más como una supervelocidad).

Originalmente, con 550 caballos de fuerza en óvalos de más de 1.4 millas de largo, NASCAR no pudo ignorar las quejas de los conductores y los resultados mediocres que los oficiales vieron en las pruebas.

NASCAR ha dicho en los últimos años que su cambio a 550 caballos de fuerza se hizo para fomentar el interés de los nuevos fabricantes, lo que hace que esto parezca un cambio dramático. Pero O’Donnell indicó que el cambio no afectará esa esperanza mientras busca un nuevo fabricante.

 

¿Habrá suficientes autos?

Habiendo ajustado el diseño del chasis en los últimos dos meses, así como también ajustando varias partes y piezas para ayudar con la aerodinámica, problemas de calor, problemas de dirección, etc., NASCAR nuevamente se enfrenta a preguntas sobre si los equipos tendrán suficientes partes y piezas para ensamblar autos.

Los equipos estarán limitados a siete autos por número de auto (un equipo de cuatro autos, por ejemplo, puede tener 28 autos) y deben competir con los autos tres veces antes de que puedan ser reemplazados (a menos que se estrellen).

Ciertamente pareció ser el movimiento correcto la semana pasada en la prueba de Charlotte. La única pregunta es si utilizará un spoiler de 6 pulgadas o un spoiler de 4 pulgadas. A los conductores les gustó el spoiler de 4 pulgadas, que también se utilizará en pistas cortas y circuitos.

Es posible que NASCAR no esté convencido, les preocupa que los reinicios no sean tan arriesgados, pero podrían ir con lo que quieren los conductores porque necesitan el apoyo del conductor para el nuevo auto para alentar a los fanáticos a mirar.

La dificultad es que todas las pistas son diferentes, por lo que lo que funciona en una pista no funcionará en otra en absoluto. Por ejemplo, el “Car of Tomorrow” de NASCAR no corrió bien en el Auto Club Speedway en California, pero el auto Gen-6 (el más reciente) hizo carreras sólidas en la pista.

 

¿Cuándo estará lista la pista del L.A. Coliseum?

NASCAR está listo para comenzar a construir en la nueva pista esta semana. Bueno, en realidad no se trata tanto de comenzar a construir como de poner una cubierta protectora sobre la superficie del Coliseo de Los Ángeles, colocar capas de tierra y luego verter asfalto para crear una pista de un cuarto de milla.

También se agregarán vallas protectoras mientras NASCAR se prepara para su Clash de pretemporada, programado para el 6 de febrero. El Clash es una carrera de exhibición que se llevó a cabo tradicionalmente en Daytona, pero NASCAR tratará de generar entusiasmo por el nuevo auto corriendo el fin de semana anterior al Super Bowl en uno de los mercados más grandes del país.

Si este experimento funciona, podría llevar a NASCAR a realizar eventos similares en otros lugares en el futuro.