La Fórmula 1 como cualquier deporte quiere acercase a cualquier gesta histórica. En este caso le tocó al piloto español Carlos Sainz Jr. quién comentó que le gustaría revertir su situación en el mundial de pilotos tal como lo hizo el Real Madrid en la UEFA Champions League.

“Al Real Madrid le quedaban 5 minutos y a mí me quedan 19 carreras. Tengo mucho tiempo por delante”, aseguró en conferencia de prensa antes del inicio del Gran Premio de Miami en una nota de EFE. Este marcha quinto, con 38 puntos, y dos podios en las primeras cuatro carreras del Mundial.

Recordemos que los merengues se fueron nuevamente a la épica para resolver una situación extrema en la que le respondieron al Manchester City de Pep Guardiola con dos goles en menos de dos minutos lo que ocasionó el tiempo extra y por ende la clasificación madridista.

Hasta ahora, Sainz Jr. debe poner su mente en blanco y pasar la página tras los groseros errores que ha cometido en las primeras carreras del campeonato mundial de Fórmula 1. Hoy por hoy, las Ferrari tienen un buen monoplaza que lo hace acreedor de un posible campeonato de constructores debido a su rendimiento.

Lee sobre el escándalo de Lewis Hamilton y su joyería.

Sainz dijo que lo realizado por el Real Madrid demuestra que se “puede dar la vuelta” a la situación en poco tiempo, y que solo hace falta un “‘click’ y algo cambia”, y solo es necesario “creer en ello”.

Sainz comenzó con el pie izquierdo el GP de Miami luego de que este tratara de entrar a la calle de boxes y este se golpeara la cabeza la cual sangró debido al impacto. Se desconoce cuántos puntos le tomaron en la testa al ibérico.