El piloto español Carlos Sainz Jr. de la escudería Ferrari venció este domingo 3 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, que correspondió a la décima carrera del calendario de la Fórmula 1 logrando su primera alegría en el ‘Gran Circo’.

El corredor madrileño se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quiénes cerraron el podio gracias a unas sendas remontadas, sobretodo la del azteca que tuvo que irse al fondo de la parrilla luego del accidente de Guanyu Zhou luego de que este se despistara y mandara a su coche detrás de la barda de seguridad.

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine) fue quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); cuarto este domingo quiénes hasta los últimos giros estuvieron pujando para meterse en el podio, pudiendo desbancar tanto a Pérez como a Hamilton.

“No sé qué decir, es fascinante; mi primera victoria en mi carrera 150 en la F1, con Ferrari y en Silverstone. Es increíble”, comentó Sainz, de 27 años, nada más bajarse del coche tras lograr la victoria más importante de su carrera deportiva y su duodécimo podio en la Fórmula Uno en entrevista con el excampeón del Mundo Jenson Button.

“Es un día especial, no ha sido fácil, para nada. Pero al final ha sido un fin de semana muy especial; es alucinante”, comentó el piloto madrileño después de convertirse en el segundo español en ganar en la F1 desde que lo hiciera evidentemente Fernando Alonso que ha ganado dos títulos mundiales en la mejor competencia de coches del Mundo con Renault, hoy conocidos como Alpine.

Max Verstappen tuvo uno problemas mecánicos en su coche que lo imposibilitó de correr de la mejor manera. El del equipo de las bebidas energéticas sufrió un grave daño que le quitó potencia a su monoplaza luego de estar liderado la válida en el primer circuito en la que se corrió una carrera de la máxima categoría.

El vigente campeón del mundo está de líder en el Mundial con 181 unidades por 147 que tiene Sergio “Checo” Pérez.