Cuando preguntas a un piloto de Fórmula 1 “¿cuál es tu sueño?”, cualquier piloto no llamado Yuki Tsunoda, te dice, “ganar el campeonato mundial”. Pero no son todos los que tienen la ambición y hacen lo que sea necesario para lograrlo.

¿Lo necesario? Sí, y lo necesario incluye:

  • Tener en cuenta que tu compañero de equipo no es tu amigo y mucho menos tu compañero en realidad.
  • Estudiar a fondo las estrategias de todas tus amenazas.
  • Olvidarte que tienes vida y amigos.
  • Desobedecer órdenes directas de tu equipo.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio del El Gran Premio de São Paulo (2022).

Rubens Barichello, Gerhard Berger, Mark Webber y Valtteri Bottas cumplen con los requisitos de un piloto ideal y cuentan con 0 campeonatos. Sin embargo, Michael Schumacher, Ayrton Senna, Lewis Hamilton o Max Verstappen han podido ser un verdadero dolor de cabeza cuando se lo proponen y cuentan entre ellos 18 campeonatos.

Carlos Sainz

Este es el año de consagración del español conocido por su consistencia, su trabajo duro y sobre todo por llevar el monoplaza en una sola pieza al garaje al finalizar las carreras.

En 2021 llegó a Scuderia Ferrari tras una exitosa etapa en McLaren donde fue líder indiscutible de la dupla “CarLando” en las temporadas 2019 y 2020. Llegando a Ferrari etiquetado como un “calienta asientos” de la promesa Mick Schumacher hijo del icónico Kaiser Rojo, sin embargo Sainz nos sorprendió a todos venciendo en su año debut a Charles Leclerc.

Carlos Sainz jr y Charles Leclerc contemplando el nuevo Ferrari F1-75

La emblemática Ferrari no es precisamente conocida por ser de ambiente amigable, y para salir de las etiquetas de segundo piloto, Carlos, debe vencer nuevamente a un rival que en 2019 y 2020 pulverizó a un 4 veces campeón del mundo como Vettel, esclarecer las cláusulas de su renovación contractual y contar con el favor de la mordaz prensa italiana con la que solo pocos pilotos han sabido lidiar.

La diferencia de las temporadas anteriores es que aparentemente Ferrari dio con la tecla y creó un coche digno de pelear por campeonatos y eso añade presión extra.

Esta temporada 2022 será una verdadera prueba para Carlos Sainz si entiende que hará lo necesario para alcanzar la gloria o será un perfecto compañero de Leclerc.