La pandemia del coronavirus sigue causando problemas en el calendario de la Fórmula 1 y se confirmó que el Gran Premio de Singapur fue cancelado debido al covid-19.

Los organizadores de la carrera en Singapur confirmaron que el evento que estaba programado para el 3 de octubre de este año, finalmente no se realizará, al igual que ocurrió en 2020 debido a la pandemia.

Según precisiones de BBC, la Fórmula 1 estudia diferentes posibilidades para reemplazar a la carrera en Singapur. La idea es que se incluya en el calendario a Turquía, China o a una segunda carrera en el Circuito de las Américas, en Austin, la sede del Gran Premio de Estados Unidos, el próximo 24 de octubre.

El Gran Premio de China se había pospuesto en 2021 por la pandemia, mientras que Turquía apareció para reemplazar la carrera que se iba a disputar en Canadá este mes, pero que también debió ser cancelado por el coronavirus.

"Entendemos que nuestros aficionados esperan con ansias otra edición del Gran Premio de la Fórmula 1 en Singapur. Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a raíz de las restricciones vigentes para los eventos en vivo en Singapur", explicó Colin Syn, presidente del Gran Premio de Singapur.

"No podríamos ofrecer una experiencia completa del evento que los aficionados esperan a lo largo de los años, al tiempo que protegemos la salud y seguridad de nuestros aficionados, contratistas, voluntarios y personal. En última instancia,tenemos que ser responsables, precavidos y prudentes ya que la seguridad es nuestra mayor preocupación", agregó Syn.