No van más. Daniel Ricciardo y McLaren tomarán caminos diferentes al final de la temporada de Fórmula Uno después luego de negociarse una compra con el australiano en el último año de su contrato, por mutuo acuerdo.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

De acuerdo a lo reseñado por la Associated Press, el piloto tenía la opción para el siguiente año, pero no ha hecho méritos para ser retenido en 35 carreras y la decisión ya está tomada.

“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas”, dijo Ricciardo en un comunicado este miércoles, añadiendo que había estado en conversaciones sobre su futuro con McLaren durante “varios meses” antes de llegar a un acuerdo mutuo que le permitiera terminar el contrato un año antes.

“Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada”, agregó Ricciardo en el mismo texto. “Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después”.

Aunque algunos comentan que Ricciardo estaba buscando más de $ 20 millones para salir del equipo sin llegar al final de su contrato, se cree que McLaren pagó $ 15 millones para finalmente quitarlo de su parrilla.

Ahora, el panorama de la escudería para 2022 se esclarece. Pues, se confirmaría así que McLaren pudo haber contrato al campeón de F2 Oscar Piastri, también australiano, para el asiento de Ricciardo. McLaren no ha hecho ningún anuncio, pero Piastri ha rechazado un ascenso a la F1 con Alpine y esto deja mucho qué pensar.

Seidl agradecido

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dedicó unas palabras de agradecimiento a Ricciardo por su “dedicación y contribución” desde que se unió al equipo.

“A pesar de los desafíos compartidos, siempre apareció con un espíritu de lucha y positividad y ayudó a todo el equipo a seguir adelante”, señaló Seidl al ser contactado para saber sus impresiones y valoraciones. “Nunca olvidaremos esa memorable victoria en la carrera de Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo. Todavía tenemos una batalla importante en el campeonato de constructores por delante para el resto de la temporada y esperamos luchar contra esto con Daniel y Lando.

Ricciardo, uno de los pilotos más populares de la F1, está en su 12ª temporada y tiene ocho victorias en su carrera.