Jamie Chadwick se colocó en la primera posición después de adelantar a Nerea Marti en los primeros metros de la carrera, antes de perder la posición con Kimilainen en la curva 11 a menos de 10 minutos para el final.

La salida de un coche de seguridad, antes de que la carrera se reanudara en la última vuelta, provocó que la británica recuperase el liderato en la curva 1, con la finlandesa retrocediendo una posición.

Pudo mantenerse en segundo puesto hasta que un trompo después de un toque con Marta García en la curva 17 la hizo caer en la parrilla y terminar última.

El incidente permitió a la española escalar al segundo puesto, con Jessica Hawkins evitando que la finlandesa se hiciese con la última posición de podio, después de haber salida sexta.

El mal comienzo de Marti permitió a Chadwick coger la delantera, mientras que Alice Powell se quedó atascada en la parrilla desde la tercera plaza. Belén García sufrió un destino similar saliendo desde la séptima.

El coche de seguridad salió a pista por primera vez media vuelta después de que la carrera de Powell fuera de mal en peor cuando chocó contra el muro a la salida de la curva 7.

Un problema con el JCB que retiraba su monoplaza dañado provocó una bandera roja cuando quedaban 18 minutos en el reloj y provocó una detención de 10 minutos.

Chadwick agrupó al pelotón antes del reinicio, pero Kimilainen estaba sufriendo problemas en su caja de cambios, mientras que Fabienne Wohlwend y García lucharon por el tercer puesto, con la española ganando la posición después de que Wohlwend se fuera largo en la curva 11.

El coche de seguridad se desplegó nuevamente a menos de 10 minutos para el final después de que Wohlwend volviese a cometer un error, tocando a Abbie Eaton en la curva 2 antes de que ambas chocaran y terminaran sus carreras en la curva 6.

En la última vuelta se vivió una gran batalla, con Chadwick haciéndose con el liderato después de que Kimilainen cometiese un error en la curva 1, lo que también permitió a García llegar a la segunda posición.

Ambas llegaron a tocarse en los momentos finales de la carrera, con Kimilainen forzada a hacer un trompo y retrocediendo hasta la parte trasera del pelotón, mientras que García salió ilesa y escaló hasta el  segundo puesto.

 Beitske Visser terminó en quinta, después de salir desde el 12º, con Powell en sexto puesto.Chloe Chambers fue la mejor novata, terminando octava, mientras que Marti se recuperó y llegó hasta la novena plaza después de su mal inicio de carrera desde la pole.

Jamie Chadwick cree que su sueño de competir en la Fórmula 1 es un “paso más cerca” después de ganar su segundo campeonato consecutivo de la Serie W.

La corredora nacida en Bath, que ganó la competencia inaugural exclusivamente femenina en 2019, ganó cuatro rondas de la serie de ocho carreras de este año.

Ella selló el título con victorias en las dos últimas rondas en Austin, Texas.

Chadwick, de 23 años, ahora espera usar la plataforma para seguir avanzando hacia la competencia en la Fórmula 1.

“Todavía el objetivo final. Aún tengo mucho que lograr antes de poder llegar allí, pero definitivamente se siente un paso más cerca después de este fin de semana”, dijo Chadwick a BBC Points West.

La Serie W fue creada para ayudar a las mujeres a superar algunas de las barreras financieras que existen dentro del automovilismo. Las carreras se llevan a cabo junto con los eventos de Fórmula 1.

La segunda carrera de la temporada de la W Series se llevará a cabo este domingo 8 de mayo, con Chadwick saliendo desde la pole.