Las carreras sprint llegaron para quedarse en el calendario de la Fórmula 1. El nuevo formato de clasificación en las carreras se implementó esta temporada en algunos circuitos y parece gustar tanto a los fanáticos como en los pilotos.

Y en el Circuito de Monza, como parte del Gran Premio de Italia se dio el segundo sprint, tras debutar en Silverstone. La carrera, que apenas tiene algunas vueltas de duración y cuyo resultado final determina el ordenamiento de la largada de la carrera del domingo, además de otorgar puntos a los primeros cuatro, fue ganada por Valtteri Bottas, de Mercedes pero no largará desde el primer lugar.

Como el finlandés hizo un cambio de motor, gana los puntos de la carrera, pero largará desde el último lugar. Por lo tanto, la pole position de la carrera de mañana, será para Max Verstappen que ahora le saca cinco puntos de ventaja a Lewis Hamilton que llegó en quinto lugar y largará cuarto

El británico, que había dominado en los entrenamientos libres debido a las mejores que Mercedes aplicó, justamente en los motores, tuvo problemas desde el inicio con un choque con Gasly y quedó relegado. Encima, Lando Norris lo defendió muy bien y fue incapaz de superar al McLaren. Ahora, deberá largar desde la segunda fila.

El campeonato tiene a Max Verstappen liderando el Campeonato, seguido justamente por Hamilton. Si bien aún falta mucho, cada punto cuenta y Red Bull fue el principal ganador de este Sprint. Habrá que ver que hace Mercedes para tratar de descontarle puntos al neerlandés.