Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los actuales campeones la escudería Oracle Red Bull Racing presentaron el auto con el correrán en esta temporada, el RB19, el cual sigue el esquema tradicional azul, amarillo y rojo, que captura los colores centrales de la compañía Red Bull. 

Como parte de la presentación también anunciaron un acuerdo con Ford, empresa que regresa a la Fórmula Uno y será patrocinante de la escudería. Tal como se anuncia en el video a continuación donde Checo Pérez y Max Verstappen prueban un auto de la marca.

Ford  trabajará con la división Powertrains de Red Bull para desarrollar una unidad de potencia turbo-híbrida para las regulaciones de motores 2026 recientemente acordadas .

Red Bull se dirige a la campaña de 2023 buscando retener los títulos de pilotos y constructores, habiendo obtenido 17 victorias en 22 carreras bajo el reinicio de las reglas de 2022, 15 anotadas por el actual doble campeón mundial Verstappen.

Hablando en el lanzamiento, el jefe de la escudería ChristianHorner comentó: “Es increíblemente especial estar en la Gran Manzana, en los Estados Unidos, en Nueva York. Estados Unidos está jugando un papel muy importante en la F1 en estos días: tres Grandes Premios, (con) Las Vegas también en el calendario, por lo que parecía apropiado presentar aquí el RB19 y nuestros planes para la próxima temporada”, según se puede leer en el sitio web de la F1.

“En esta época del año, todo es una gran incógnita, y es cuestión de enfocarnos en nosotros mismos, hacer lo mejor que podamos. Luego, en Bahrein, en un par de semanas, veremos el automóvil de todos y nos daremos cuenta: ‘¿Nos hemos perdido algo? ¿No es así? Luego nos embarcamos en este viaje de 23 carreras entre marzo y noviembre. Habrá altibajos en el camino, estoy seguro, pero creo que estamos en un buen lugar y buscamos continuar con el impulso del año pasado”.