Para el director técnico del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, confía en que Oscar Piastri será piloto de su equipo en la próxima temporada una vez que una junta de la Fórmula 1 dé su fallo luego de la salida de Fernando Alonso quién tomará el puesto de Sebastian Vettel que anunció su retiro.

Los franceses mantienen una disputa con su corredor de reserva Piastri, quien ha dicho que no quiere ser ascendido al asiento en Alpine al puesto que dejará vacante Fernando Alonso según la agencia AP.

Dentro del seno de la máxima categoría se  ha vinculado a Piastri con el puesto vacante en McLaren para 2023 que dejará el australiano Daniel Ricciardo que corrió en Renault y Red Bull como equipos en los que pudo competir.

El asunto irá a la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB por sus siglas en inglés) de la FIA, el organismo rector del automovilismo internacional, la próxima semana detalló la nota de la mencionada agencia de prensa.

“Lo que hacemos para retenerlo irá ante la CRB el lunes y dejaremos que la CRB decida cuál de los contratos firmados por Oscar tiene precedencia. Una vez conocido ese fallo, veremos hacia dónde vamos”, destacó el técnico de la casa francesa.

El jerarca insiste en la tesis de que el piloto estará corriendo para los franceses en la próxima temporada debido al acuerdo que sostuvo con su equipo a finales del año pasado.

“Conozco las dos partes de la discusión y confiamos que Oscar firmó con nosotros en noviembre. Hay ciertas cosas que deben estar en el contrato y confío que están ahí”.

Uno de los problemas de confianza de los franceses es que tan solo los de Alpine le habrían ofrecido un contrato de una temporada a Fernando Alonso para el 2023. Quizás esto a su edad fue muy mal visto por Oscar Piastri quién decidió buscar otro rumbro con el equipo inglés.

“Tengo entendido que sin mi acuerdo, Alpine F1 emitió un comunicado de prensa esta tarde por el cual seré su piloto el año próximo”.

A ello agregó: “Es un error y no he firmado contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine el año próximo”.

Pese a todo este meollo, el plan B del equipo francés sería el australiano Daniel Ricciardo que pese a tener cierta hambre como un piloto de IndyCar su paso para Francia no sería mal visto debido al currículo que tiene.