Quedaban pocas escuderías por develar sus máquinas para comenzar la temporada 2022. Con los gigantes de la competición ya listos, la expectativa la generaba Alpine, una de las incógnitas de este nuevo curso por el proyecto llamado “El Plan”, en el que buscarán volver a estar en lo más alto.

Y dentro de ese plan, se dieron muchos cambios, tanto en los directivos del equipo, como en los colores del carro. La llegada de BWT, la empresa austríaca de tratamiento de agua, aportaba el característico color rosa que ya supieron usar Force India, Racing Point y Aston Martin. Y la incertidumbre radicaba en cómo lo aplicaría Alpine y si cambiaría su característico azul.

Ha sido una presentación repleta de incertidumbre, con la plana mayor de Alpine presente y con los tres pilotos del equipo, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Oscar Piastri (reserva), dejando alguna muestra de la decoración al mostrar sus monos antes que el monoplaza. Y así se develó el coche totalmente rosa, muy parecido a los mencionados Force India y Racing Point.

Pero antes de que la sorpresa continuara, los responsables del equipo aclararon que ese no era el monoplaza a utilizar, sino una especie de broma, ante los tantos rumores por la llegada de BWT al equipo. En ese momento, se presentó el carro verdadero, donde predomina el azul, con los toques rosas mas sutiles, reservados para los laterales y los alerones.

Igualmente, luego de presentar el segundo monoplaza, los de Alpine volvieron a comunicar que dicha decoración rosa será utilizada en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, es decir en Baréin y Arabia Saudí. Después, el azul volverá a ser el principal protagonista de un equipo que quiere dar un paso adelante este año. Así, la escudería francesa se ganó el premio a la presentación más curiosa al desvelar dos autos y acabar con las filtraciones y los rumores.