Your browser doesn’t support HTML5 audio

Red Bull ya presentó su RB19 y faltaba su equipo de desarrollo, Alphatauri con Yuki Tsunoda y Nick de Vryes a la cabeza por presentar su AT04. La espera terminó y este sábado 11 de febrero de 2023, el equipo junior de la bebida energética presentó su nuevo monoplaza desde la ciudad de los Estados Unidos, Nueva York. El equipo liderado por Franz Tost muestra nuevos colores en su monoplaza y una variación de lo que venían siendo los últimos coches hechos por Alphatauri.

Alphatauri viene de una temporada decepcionante donde un Yuki Tsunoda afrontando su segunda temporada en la Fórmula Uno y un Pierre Gasly fungiendo como líder del equipo al igual que en los últimos años, no pudieron lograr grandes resultados con el AT03, el mejor resultado de la temporada fue un quinto lugar de Gasly en Azerbajian. El equipo estuvo plagado de abandonos la temporada pasada, Gasly abandonó tres veces mientras que Tsunoda abandonó en cinco ocasiones. Sumaron entre ambos 35 puntos que solo le alcanzó para el noveno puesto del mundial, quedando delante de Williams que fue el último clasificado.

El equipo cuenta con una nueva dupla de pilotos para la temporada que viene donde se espera que Yuki Tsunoda de el paso adelante y lidere al equipo, mientras que Nick de Vryes estará en su primera temporada a bordo de un Fórmula uno, pero llega con la experiencia previa del año pasado donde quedó noveno en Monza, de Vryes tiene títulos en otras categorías como la antesala a la F1, la F2 donde salió campeón en el 2019 y la Fórmula E donde logró ganar en la temporada 2020-21.

Alphatauri antes competía bajo el nombre de ‘’Toro Rosso’’ donde lograron su mejor puntuación en un mundial de constructores, quedando sexto y que luego repetirían en el 2021 bajo el nombre de Alphatauri. La primera victoria lograda fue con Sebastian Vettel en el 2008 en Monza, pasarían 12 años para que el equipo volviese a ganar esta vez fue Pierre Gasly que obtuvo la victoria en la misma pista, es el único triunfo del piloto francés en su carrera. El equipo junior de Red Bull buscará ser algo más que eso esta temporada y aspirar a luchar contra Aston Martin, Alfa Romeo y Haas por la media tabla de la parrilla.