Fernando Alonso ha estado en el centro de la escena desde que terminó el Gran Premio de Estados Unidos. Su remontada tras una incontable cantidad de obstáculos casi queda arruinada por una insólita sanción de la FIA, que días más tarde, se retractó. Pero al español no le interesa volver al perfil bajo y dio una entrevista que, sin dudas, moverá el avispero.

Se sabe que el bicampeón del mundo tiene una gran relación con Max Verstappen, al punto de viajar juntos en varias ocasiones a las carreras, todo lo contrario a lo que sucede con Lewis Hamilton, con quien el piloto de Alpine todavía mantiene tensiones tras sus conflictos en la temporada 2007 en la que compartieron plantel en McLaren y las cosas no terminaron nada bien.

Y para hacer gala de dicha preferencia, Alonso comentó su opinión acerca de los títulos logrados por uno y otro y remarcó que los de Verstappen son más meritorios que los de Lewis: “Tengo mucho respeto por Lewis pero, es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor. Por eso creo que lo que logró Max es más meritorio”, analizó el “Nano”.

No es casualidad que Alonso pusiera como argumento la misma situación que vivió él, ya que sus dos títulos mundiales los peleó con un Michael Schumacher que venía de lograr cinco trofeos consecutivos con Ferrari, algo muy similar a lo que logró Max con su Red Bull frenando el dominio del Mercedes de Hamilton.

“En 2005 y 2006 tuve un buen comienzo de año y pude construir una ventaja. Luego, otros tenían un coche mejor, pero fui capaz de gestionar esa diferencia. Nunca tuve que luchar con mi compañero de equipo Giancarlo Fisichella para ganar el título. Tampoco Max ha luchado con Sergio Pérez o Alex Albon para ganar carreras. Schumacher, en particular, luchó con su compañero de equipo Rubens Barrichello para ser campeón cinco veces seguidas, y Hamilton con Rosberg y Bottas. Eso es diferente, creo”, cerró Alonso.