Salvando las distancias, la temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1 recuerda a la del 2012. Aquella vez, hizo malabares para llegar con su Ferrari (un monoplaza poco potente) a la última fecha del calendario con chances de campeonato. Ahora, con Alpine, el veterano español podría ubicarse mucho más arriba si no fuera por el sinfín de complicaciones que tuvo su monoplaza.

Por lo tanto, la fatídica temporada hizo que Alonso quisiera nuevos desafíos y confirmó que ocupará el asiento que Sebastian Vettel deja libre en Aston Martin. La escudería verde viene mostrando mejores en este último tramo de temporada y hay ilusión por lo que pueda hacer el asturiano junto a Lance Stroll en el equipo.

Uno de los que confía en eso es su ex compañero en McLaren, entre 2015 y 2016, el británico Jenson Button, quien afirmó: “Es duro ver que un piloto de su nivel tenga todos estos problemas cuando aún está en su mejor momento a los 41 años. Fernando todavía es un gran talento y tiene mucha pasión y amor por este deporte, como se pudo ver en su expresiva reacción en México”

Ante esto, confió en que la llegada a Aston Martin para 2023 sea productiva y haga olvidar los fallos que tuvo en Alpine. “Estoy seguro de que espera encontrar el año que viene un paquete más fiable con Aston Martin. Luego él se encargará de sacar a relucir su magia, que estoy seguro de que lo hará, para hacer que el coche sea competitivo”, analizó el campeón del mundo en 2009.

El español aseguró en una entrevista hace unas semanas que el rendimiento del monoplaza de la escudería francesa lo hizo perder “alrededor de 60 puntos” en lo que va de la temporada. Así, en vez de los 71 puntos que lo dejan en el noveno lugar del campeonato, el ibérico podría tener alrededor de 130, con lo cual estaría cómodamente en el séptimo lugar de la tabla.