La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya está lista para iniciar luego de la presentación del carro de Alfa Romeo.

El equipo presentó el diseño de su nuevo vehículo para la temporada de 2022 este domingo 27 de febrero en pleno test.

A pesar de que ya estaban corriendo con lo que será su monoplaza. Estos no habían dado señales de lo que sería el diseño que mostrarían para la zafra de 2022 en la que destacan mayormente el color cereza sobre el blanco.

El C42, monta un motor Ferrari y como el resto de la parrilla se ha diseñado en Hinwil (Suiza) con el nuevo piso con efecto suelo, el paquete aerodinámico actualizado y los neumáticos de perfil bajo de 18 pulgadas.

“Es mi primer carro con Alfa Romeo, lo que lo hace especial, y tengo muchas ganas de estar en la parrilla de Bahréin con él. Lo emocionante es que no sabemos cómo acabará esa primera carrera. Las pruebas nos han ayudado a confirmar nuestras expectativas de dónde estamos, el progreso que hemos logrado con el monoplaza, pero ahora nos estamos acercando al momento que realmente importa”, dijo Valtteri  Bottas en declaraciones remitidas por el equipo a los medios de comunicación social.

Por su parte, su compañero que será un novato en el 2022 y se convertirá en el primer piloto chino en la Fórmula 1 destacó el trabajo que vienen realizando en la fábrica.

“Estamos al comienzo de una nueva era, con coches nuevos y un nuevo reglamento, y esto ofrece una oportunidad para que todos los equipos progresen, al comenzar todos desde cero. Tengo muchas ganas de estar en la parrilla de salida con este coche y trabajar con mi equipo para lograr los resultados que estamos buscando juntos”, contó a los medios de su institución.