Your browser doesn’t support HTML5 audio

La marca italiana cuenta con un lineup que va creciendo poco a poco donde su vehículo insignia vendría siendo su sedán, el Alfa Romeo Giulia, un coche que cuenta con diferentes versiones, en la cual destaca su versión más agresiva como viene siendo el Quadrifoglio, en esta versión el sedán italiano es capaz de superar los 300 km/h, realizar el 0-100 en menos de cuatro segundos y es capaz de hacer el cuarto de milla en menos de 12 segundos. La marca italiana ha ido ampliando su gama de vehículos, cuenta con una SUV mediana como es la Stelvio, la cual también cuenta con una versión Quadrifoglio, se unirá en los próximos meses la Alfa Romeo Tonale. Tonale es una SUV crossover que tiene dimensiones más pequeñas que la Stelvio y vendrá con tecnología híbrida eléctrica, siendo el primer modelo de la marca impulsado por la hibridación.

Alfa Romeo se ha quedado rezagado con respeto a sus competidores con respecto a la electrificación de sus vehículos, la marca italiana espera cambiar esto de cara a futuro y se ha pronunciado sobre los futuros planes de electrificación y los modelos que vendrán al mercado para competir y seguir expandiendo la marca. Alfa Romeo planea construir una SUV de gran tamaño que venga a competir con la BMW iX según la revista automovilística  británica Auto Express después de una entrevista con el CEO de la marca, Jean-Phillippe Imparato.

Imparato dijo a la revista británica que en el 2027, la marca presentará un nuevo sedán eléctrico pensado para el mercado norteamericano, este competirá con el Audi A6 y el BMW Serie 5, esto quiere decir que las dimensiones serán más grande que el actual Giulia, que compite con el Serie 3. El mismo Guilia tendrá un modelo eléctrico en el 2025, además de estos modelos en el 2028 vendría esa gran SUV eléctrica que terminaría dándole un modelo insignia a la marca, también se espera que se incorpore una SUV pequeña a la gama de vehículos de Alfa Romeo.

Se espera que el sedán y el SUV eléctrico de gran tamaño se fabriquen bajo la misma plataforma del Giulia eléctrico. Con respecto al futuro sedán se espera que se pueda recargar al 80 por cierto de su batería en 18 minutos y que pueda aspirar a más de 640 kilómetros de autonomía. También dijo que el actual lenguaje de diseño de Alfa está establecido hasta 2027, por lo que incluye en su franja de tiempo al sedán pero no al SUV.