Your browser doesn’t support HTML5 audio

Canapino es un piloto argentino que es debutante en la IndyCar esta temporada, el piloto tiene un palmarés envidiable en el automovilismo argentino, es dos veces campeón del Súper TC2000, siete en Top Race V6 y cuatro títulos en Turismo Carretera. Debutó en la primera carrera de la actual temporada de la IndyCar con el equipo de Junchos Hollinger Racing, equipo donde será compañero del piloto de la academia de Ferrari, Callum Ilott. En su primera carrera el piloto argentino logró terminar en la posición 12, mientras Ilott terminó en la quinta posición.

La próxima fecha de la IndyCar es en Texas, el próximo 1 y 2 de abril en el trazado de 2,400 metros. El piloto argentino tendrá que pasar una prueba si quiere formar parte de la parrilla en dicho fin de semana, la competición norteamericana diseña un test para los pilotos que vayan a correr en un óvalo por primera vez. La prueba es obligatoria para todo novato que llega a la categoría y el resultado satisfactoria del test es lo que te permite correr en la carrera, pilotos campeones de F1 como Fernando Alonso han tenido que hacer la prueba en el pasado y otros pilotos como Romain Grosjean, Marcus Ericsson, entre otros. La prueba se realizará el 16 de marzo.

El piloto se ha pronunciado sobre el desafío donde ha comentado lo siguiente: ‘’Todo es un gran desafío, pero el mayor será el óvalo. Todos los que me hablan de los óvalos cuentan cosas terroríficas, que la primera experiencia es muy fea y la pasás muy mal. Que es muy complicado y que uno se acostumbra recién con muchas pruebas, pero el tema es que yo tengo un solo día de prueba, y a correr. Será difícil, complicadísimo, pero voy a tomarlo con la misma filosofía: aprender y evitar los accidentes, sobre todo porque un accidente en un óvalo es cosa seria’’. Expresó Canapino. El piloto nunca ha tenido experiencia en un circuito ovalado.

El argentino mostró en sus redes sociales el chasis que va a utilizar para la prueba, este cuenta con una configuración totalmente diferente a la que se usa en circuitos mixtos o callejeros, el piloto estará acompañado de los demás novatos en la pruebas, los cuales son: Benjamin Pedersen, Sting Ray Robb y Marcus Amstrong.