El DC United sigue reforzando sus filas para estar a la vanguardia del fútbol de los Estados Unidos y para ello se siguen armando para la venidera temporada de la MLS.

El cuadro de la capital de los Estados Unidos anunció la contratación del venezolano Diego Restrepo para ser el preparador de porteros de la oncena negra.

El venezolano ya tiene experiencia en la MLS al ser el entrenador de porteros del Austin FC uno de los clubes más jóvenes del fútbol de los Estados Unidos. Su carrera dentro de los Estados Unidos va en pleno ascenso.

“Estamos encantados de contratar a Diego como nuestro Jefe de Porteros y agregar su experiencia posicional al cuerpo técnico”, dijo Lucy Rushton, Gerente General de DC United al portal del club. Ha tenido una excelente pretemporada con nuestros porteros y su conocimiento en este rol de especialista será fundamental para el éxito de nuestro equipo en 2022″.

Restrepo se ha preparado en los últimos 10 años para el cargo que tiene actualmente dirigiendo muchachos en todos los niveles. Se ha ganado cierto respeto en el entorno de la MLS.

El venezolano jugó profesionalmente en dos clubes de Sudamérica, América de Cali (Primera División de Colombia) y Deportivo Táchira (Primera División de Venezuela).

También estuvo en varios varios clubes de los Estados Unidos en la que están incluidos los Tampa Bay Rowdies (NASL), Ft. Lauderdale Strikers (NASL), Charlotte Independence (USL), San Antonio FC (USL) y Austin Bold (USL). Su temporada profesional más exitosa fue en 2017 cuando fue nombrado “Portero del año de la USL” y miembro de los “Mejores once de la USL” mientras estaba en San Antonio FC.

A pesar de no haber militado en ninguna de las selección con la Vinotinto. Restrepo hizo su carrera profesional de selecciones con el Team USA. Pero no tuvo la fortuna de conquistar su ascenso a la oncena mayor.