Máximo Carrizo puede ser el nombre que haya que tener guardado por los próximos años mediante se vigila su desarrollo. Mientras, será el nombre del jugador más joven en fichar con la MLS, y nada más y nada menos que con apenas 14 años exactos. Y por si fuera poco, con el último campeón.

El futbolista nacido en Manhattan con raíces argentinas acaba de ser contratado por el New York City FC, club dueño de la academia a la que pertenece desde 2018 cuando se unió al programa de desarrollo de futbolistas de la institución.

Carrizo celebró su 14to cumpleaños el mismo día que firmó como jugador de cantera y su contrato tendrá vigencia hasta la campaña 2027 con opción a la de 2028. Se convirtió en el 10mo jugador de las academias de desarrollo del NYCFC contratado por el equipo.

“Estamos extremadamente felices de conceder a Máximo su primer contrato profesional; éste es un momento histórico tanto para el club como para la MLS”, dijo el director deportivo del último campeón de la Liga David Lee.

“Es un jugador especial y extremadamente talentoso y nos ha entusiasmado ver su desarrollo en años recientes en nuestra academia”, expresó Lee sobre Máximo, que formó parte del campamento de pretemporada del primer equipo en este 2022.

Carrizo participó el año pasado en los playoffs del torneo sub-15 MLS Next, en el que participan equipos de Estados Unidos y Canadá, y fue convocado a la selección masculina estadounidense sub-15 a principios de año.

De esta forma, rompió la marca de Axel Kei, anunciado hace apenas unos meses por el Real Salt Lake y que con 14 años y 15 días poseía el récord del jugador más joven en fichar por un club de la MLS. La llegada de jóvenes promesas a la Liga es una realidad. Solo resta saber si esos frutos se cosecharán o quedarán el camino.