Arrancó una nueva temporada de la MLS, en la que el fútbol estadounidense sigue creciendo y, en un año más acortado debido al Mundial de Catar de fin de año, no hubo mucho descanso para volver a ver a las franquicias disputándose el trofeo de final de temporada.

La primera tanda de partidos correspondiente a la Jornada 1 de la fase regular tuvo como momentos destacados el debut absoluto de Charlotte FC, la franquicia número 28 que se sumó este año a la MLS y que promete revolucionar la liga en materia de apoyo y afición, aunque su inicio no haya sido el mejor.

También jugaron Inter Miami y su renovado proyecto, Los Ángeles FC y su intenció de quedarse con el título, Toronto a la espera de sus grandes figuras a mitad de año y mucho más en el primer día de competencia que determinará quién le quitará el trono a New York FC.

Philadelphia Union 1 - 1 Minnesota United

En la apertura de la MLS Phila y Minnesota repartieron puntos. Con gol de Robin Lod comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 34 minutos de esa etapa Cory Burke logró el empate para el local. No fue la mejor demostración de juego con los equipos aún adaptándose. Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. El próximo partido de Philadelphia en el campeonato será como visitante ante CF Montreal, mientras que Minnesota recibirá a Nashville SC.

 

 

Columbus Crew 4 - 0 Vancouver Whitecaps

No pudo ser mejor el inicio para Columbus y su renovada identidad. En su primer partido con un nueva emblema, parece que el escudo trajo suerte. Los locales hicieron gala de su supremacía frente a los canadienses con tantos de Miguel Berry y Derrick Etienne Jr. en el primer tiempo, mientras que Luis Díaz y Lucas Zelarayán cerraron la goleada en el complemento. En la próxima jornada Columbus enfrentará de visitante a San José Earthquakes, mientras que Whitecaps FC jugarán de local frente a New York City FC.

Los Ángeles FC 3 - 0 Colorado Rapids

Carlos Vela tuvo su noche soñada con un triplete en su primer partido de la temporada. De esta forma, el equipo angelino inicia de forma inmejorable su camino al tan ansiado título. Con dos tantos en el primer tiempo y uno más en la segunda mitad, el mexicano no tuvo piedad ante la defensa visitante que aún acusa el golpe recibido en la Concachampions al quedar eliminado ante Comunicaciones de Guatemala. Para la siguiente fecha, LAFC actuará de local frente a Portland Timbers y Rapids recibirán a Atlanta United.

FC Dallas 1 - 1 Toronto FC

Tablas entre los texanos y canadienses en la apertura del torneo. Por el lado de Dallas, todo comenzó de maravillas con el gol de Jader Obrian a los nueve minutos del primer tiempo, pero la visita reaccionó y justo antes del entretiempo, Jonathan Osorio marcó la igualdad que no se modificaría. Toronto es uno de los equipos que genera mucha expectativa ante las llegadas a mitad de año de los italianos Lorenzo Insigne y Domenico Criscito para reforzar el equipo. Para la siguiente fecha, FC Dallas actuará de visitante frente a New England Revolution y Toronto FC recibirá a New York Red Bulls.

 

Austin FC 5 - 0 Cincinnati FC

El equipo de la capital texana no pudo comenzar mejor su segunda temporada en la MLS. Goleó 5 a 0 a a los de Ohio que otra vez son candidatos a ocupar los últimos puestos de la tabla en la Conferencia Este. Los goles del partido para el local los anotaron el paraguayo Cecilio Domínguez en dos oportunidaes, Alexander Ring, el argentino Sebastián Driussi y Alec Kann en propia puerta en el final del partido. En la próxima fecha Austin FC recibirá a Inter Miami y FC Cincinnati jugará de local frente a DC United en el estadio TQL Stadium.

DC United 3 - 0 Charlotte FC

El debut absoluto de Charlotte en la MLS fue con el pie izquierdo. La flamante incorporación a la liga cayó sin atenuantes ante los de Washington, que triunfó con tantos de Michael Estrada en dos ocasiones (ambos en el primer tiempo, y Ola Kamara, ya en la segunda mitad. El próximo partido de DC United en el campeonato será como visitante ante FC Cincinnati, mientras que Charlotte FC recibirá a LA Galaxy en su primer partido como local, que promete romper récords de audiencia y espectadores en el estadio.

 

Inter Miami 0 - 0 Chicago Fire

El primer partido sin goles lo protagonizaron los de Florida y los renovados de Illinois que también presentaron nuevo emblema. Ambos equipos tuvieron situaciones de gol pero entre los arqueros y los postes evitaron que haya festejos en el encuentro. Inter tendrá muchos ojos posados sobre su equipo que prometió muchos cambios en el proyecto para llevar al club a disputar los playoff por primera vez. En la próxima jornada Inter Miami enfrentará de visitante a Austin FC, mientras que Chicago Fire jugará de local frente a Orlando City SC.

San José Earthquakes 1 - 3 New York Red Bulls

En California los locales no consiguieron comenzar con un triunfo y sufrieron el poderío de los neoyorquinos que convirtieron gracias Klimala, Fernández y Barlow. El descuento de López para los Quakes no fue suficiente. El próximo partido para San José será recibiendo a Columbus, mientras que los Red Bulls visitarán a Toronto en Canadá.

 

Portland Timbers 2 - 2 New England Revolution

En un vibrante cotejo de inicio a fin, Portland y New England igualaron a 2 goles. Al minuto 41, cuando parecía que no habría alegrías en el primer tiempo, Brandon Bye adelantó a la visita. Ya en el segundo tiempo, el colombiano Dairon Asprilla igualó por los locales en el 60, aunque 3 minutos más tarde Sebastián Lletget volvió a adelantar al Revolution. No obstante, el poder cafetero volvería a hacer acto de presencia con Yimmi Chará, quien le puso cifras definitivas al encuentro emparejando la contienda.