La MLS tiene como objetivo convertirse en una de las ligas más competitivas del mundo. Para eso comenzó con un plan de remodelación de estadios, y la contratación de grandes figuras que emigran de Europa. Además, la expansión de los equipos hará que para 2024 sean 30 las franquicias que disputen la competencia. La número 29, St. Louis FC, jugará a partir del año que viene y ya confirmó un refuerzo de lujo.

Una de las últimas sorpresas que dio la liga es la llegada de Roman Burki, arquero de Borussia Dortmund que continuará su carrera en la franquicia de Misuri. El suizo de 31 años, histórico arquero de su selección, lleva varios años de experiencia en la Bundesliga, a la cual arribó en 2014 para sumarse a las filas del Friburgo, para luego llegar al Dortmund un año después.

Estamos encantados de que un portero internacional de primer nivel como Roman se una al St. Louis CITY SC. Su experiencia será un gran beneficio para nuestro club. Es un jugador que ha demostrado su valía a lo largo de su carrera y ha jugado en los escenarios más importantes del fútbol mundial.”, afirmó el alemán Lutz Pfannenstiel, director deportivo del club a a través de un comunicado de prensa.

El portero ganó tres títulos con el equipo amarillo del oeste alemán: dos Copas de Alemania (2017 y 2021) y una Supercopa alemana (en 2019). Además, con su selección fue parte del plantel en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque no disputó ningún partido en ambos torneos.

Él jugará un papel importante en nuestra lista al brindar liderazgo a nuestro equipo joven y emocionante. Como ex portero, sé lo importante que es tener un líder dentro y fuera del campo y lo hemos encontrado en Román. Es un portero moderno, muy bueno con los dos pies, brillante parador y valiente en la salida de su línea”, declararon desde el club.