El venezolano Yeferson Soteldo que fracasó en el fútbol de los Estados Unidos con el Toronto FC cargó con todo con la MLS.

Soteldo quién tuvo su peor desempeño quizá en su carrera con el cuadro del norte del continente expuso sus motivos por los cuáles no le agradó el fútbol de la MLS pese a ser uno de los fichajes más caros en la historia de su exclub.

“Para mí va a ser una revancha muy linda, siento que regalé un año de mi carrera (en la MLS) y bueno, aquí estoy de nuevo, vengo a competir, vengo a ser lo que era cuando (jugaba) en 2019 y 2020”comentó el jugador llanero a una entrevista Multimedios Deportes reseñado por el diario AS.

El de Venezuela e integrante de la Vinotinto no pudo demostrar los siete millones de dólares que invirtió el jugador pagándole a la U de Chile quiénes mantenían el pase del criollo.

Solo fueron cuatro goles y 10 asistencias en más de 20 partidos disputados en todas las competiciones con uno de los clubes con unas de las mejores directivas de la MLS.

Soteldo que venía en un pico ascendente en su carrera deportiva que inició en Venezuela en la Liga Futve con el Zamora, luego pasó por el Huachipato y la Universidad de Chile, ambos de la primera categoría del balompié austral.

El pico de la carrera del venezolano fue con el Santos de Brasil en la que se colocó la 10 del mítico Pelé y fue uno de los que bailó hace par de temporadas al Boca Juniors en Copa Libertadores de América.

Sin embargo, los problemas disciplinarios de Soteldo han impedido que este pueda demostrar su valía y verdadero talento dentro de los terrenos de juegos como se ha esperado.

El de la Vinotinto ha pasado por los diversos procesos formativos de su selección. Desde el Mundial Sub-20 en la que Venezuela quedó de segundo a estar con la selección adulta de Venezuela jugando los partidos de premundial y par de Copas América, ambas en Brasil.