En sus comienzos, la Major Soccer League fue una liga criticada por muchos en distintas partes del mundo, especialmente en su propio pais.El cambio de reglas, las gradas vacías y el poco nivel deportivo era los factores que hacían de la MLS una liga sin futuro.

Sin embargo, con el correr de los años logró asentarse e ir creciendo hasta ser cuna de jugadores que luego dan el salto a Europa. Es por eso, que todo ese crecimiento quedó demostrado en unos estudios donde indica que la MLS es la cuarta liga más vista en el país.

A través de fichajes importantes y sorprendentes, en el último tiempo la MLS dio un salto inesperado para todos. Tal es así que superó en audiencia a la National Hockey League, uno de los deportes favoritos por los estadounidenses.

Los datos duros revelaron que un 13% de las personas encuestadas son seguidores del fútbol allí, y tan solo 9% de hockey sobre hielo. Mucho más adelante se encuentran las grandes e históricas ligas: la NFL, que lidera la encuesta con 52 por ciento; seguido de la NBA, con 42%. El tercer puesto es ocupado por la MLB con 31%.

La nueva temporada de la liga estadounidense comenzará el próximo 26 de febrero con nueve partidos, y continuará el día siguiente con los cinco restantes correspondientes a la primera jornada. El inicio se dará más de un mes antes al comienzo habitual, debido a que a fines de noviembre se disputará el Mundial de Fútbol en Catar. La temporada 2022 de la MLS tendrá la particularidad de tener récord de participantes con 28 franquicias, con el debut de Charlotte FC.