El atacante mexicano del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, Raúl Jiménez, habló con el medio W Deportes sobre la posibilidad de jugar en la Major League Soccer, ante el auge y la popularidad que está tomando esa liga en estos tiempos.

Es normal que se le asomaran esa interrogante con jugadores de prácticamente su misma camada como Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández jugando en los Estados Unidos y con la reciente contratación de Héctor Herrera por el Houston Dynamo.

Además, esa es una relación ganar-ganar para muchos futbolistas aztecas, por un lado representa un gran beneficio económico y están mucho más cerca de casa, mientras que para el campeonato gringo es un salto de calidad y prestigio el tener a lo más selecto de balompié vecino.

Podría ser… pero luego

Mientras se encuentra concentrado con la selección mexicana para afrontar la última tanda de partidos de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF rumbo a la cita de Qatar 2022, Jiménez aprovechó para responder a la pregunta de si se ve o no jugando en la MLS:

“A ver, siempre es una posibilidad, nunca me cierro las puertas de ningún lugar. Así como regresaría a México, podría también ir a Estados Unidos. En alguna ocasión me pude haber ido a China. Si se diera otra vez la oportunidad, no sé, tal vez ahora sí lo haría”.

Sus números con los Wolves

Después de 2 muy buenas temporadas en la mejor liga del Reino Unido, Raúl Jiménez no ha tenido un muy buen presente con Los Lobos. En la actual zafra 2021-2022 cuenta con 6 goles en la Premier League, después de haber disputado 28 partidos, 25 de ellos como titular.

Su mejor año en este torneo deportivo fue el transcurrido entre 2019 y 2020, en el que marcó 17 tantos. En el anterior habían sido 13, pero en el posterior solo 4 debido a una lesión en la cabeza (fractura de cráneo) frente al Arsenal que lo alejó de las canchas y le impidió disputar una gran cantidad de partidos.