Cada vez que llega una figura de gran tamaño a la Major League Soccer, el público se pregunta ¿Qué es el Jugador Franquicia? algo que abre mella para conocer un poco más del exótico fútbol de Estados Unidos.

Esto consiste en que cada una de los conjuntos del fútbol norteamericano tenga la potestad permitirle a cada franquicia de la MLS fichar jugadores que estén excluidos del tope salarial del equipo, para poder encontrar de una mejor manera jugadores de talla internacional que estén dispuestos a estar en el mencionado balompié.

El tope salarial de cada jugador que está en un club de la MLS llega cerca de los 2.5 millones de dólares americanos los cuáles aumentan un 5% anualmente debido a las discusiones del contrato colectivo de la liga con los futbolistas.

Una de las soluciones que se han buscando de EEUU para fomentar la perfecta competencia es dividir entre todos los clubes los 250,000 dólares que utilizan los equipos cada vez que quieren tener un jugador franquicia adicional como compensación este dinero se reparte en partes iguales.

¿Quién fue el primer Jugador Franquicia en la MLS?

Nada más y nada menos que el histórico del Manchester United y del Real Madrid David  Beckham fue el primer jugador en recibir este tipo de tope por parte de la MLS puesto que este inició ganando 6.5 millones de dólares anuales con el LA Galaxy. Además de esto, el mediocampista comenzó a ganar el 100% de lo que producía como imagen mejorando el 50% de cuando estaba con el Real Madrid de LaLiga española.

Actualmente el mexicano Carlos Vela del equipo Los Angeles FC es el jugador mejor pagado de todo la liga al totalizar casi 6.5 millones de dólares brutos.

David Beckham al ser presentado por el Galaxy de Los Ángeles