Uno de los equipos más competidores de la MLS, el Portland Timbers, hizo oficial la renovación de una de sus piezas más preciadas de cara al futuro. Se trata de un defensor que ha rendido muy bien desde su llegada al conjunto hace un par de años.

Su nombre es Pablo Bonilla, jugador venezolano de apenas 22 años de edad quien continuará con el club leñador durante todo el 2023 y contará con una opción de extensión para el 2024.

El vinotinto se queda

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la escuadra dirigida por el también tricolor y exjugador de la selección nacional de Venezuela, Giovanni Savarese, anunció la continuidad del lateral derecho.

De esta manera, seguirá en el conjunto el chico nacido en Acarigua, estado Portuguesa, excanterano del club de sus amores, el Portuguesa FC, y otrora ficha de uno de los clubes más importantes de su país de origen, el Deportivo La Guaira.

Sus números con Portland Timbers

En la escuadra verde y dorado, Pablo Bonilla colecciona un total de 34 partidos disputados y 2456 minutos de acción, en los que también suma par de asistencias.

En el 2021, obtuvo la medalla de plata de la MLS Cup, al caer en la gran final con su equipo ante el New York City, en una tanda de penales que culmino 4x2, después de que empataran 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Además, Bonilla ha formado parte de las selecciones menores de su país, disputando incluso torneos sudamericanos, un Preolímpico y unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.