El Charlotte FC, equipo debutante en este 2022 como la franquicia número 28 de la Major League Soccer, vuelve a ser noticia. Y no, esta vez no es por un récord de asistencia o por una campaña de marketing bien llevada para anunciar un fichaje. El equipo ganó su primer partido en la historia.

El conjunto del español Miguel Ángel Ramírez, saltó al terreno del Bank of America Stadium renovado, con ganas de reencontrarse con su fanaticada y sobre todo, de brindarle una alegría. Y así lo hizo.

Con un buen fútbol, contundencia contra el arco rival y lanzado siempre que tuvo la pelota al ataque, el cuadro de las Carolinas labró su primera alegría sobre una gran actuación del futbolista polaco Karol Swiderski.

Sin respetar nada

Aunque el equipo que tenían enfrente era un histórico de la MLS como el New England Revolution de Bruce Arena, eso no impidió que los de la corona convirtieran esta presentación en hazaña.

El atacante Swiderski, que lleva la camiseta número 11, se encargó de inaugurar el marcador con un zurdazo desde la frontal del área que estuvo precedido por una muy bonita combinación de pases.

Empate transitorio y furia final

La ilusión local se vería mermada por el empate transitorio en el minuto 54 vía penal. El mismo fue ejecutado de manera perfecta por el español Carles Gil, dorsal 10 de los visitantes.

No obstante, los muchachos de celeste y blanco no se amilanaron, sino que pusieron más garra y empeño, sentimientos que pronto rindieron sus frutos. Una vez más el oriundo de Rawicz, Polonia, anotó y puso en ventaja a los suyos solo 3 minutos después de la igualdad.

El pick 1

Al Charlotte FC le llegaría la suerte de una diana más en el 64′, cuando Benjamin Bender, su elección 1 en el Draft colegial, marcó su primer tanto como profesional y selló el triunfazo histórico de su escuadra. 3×1 venció The Minted.

Ben Baller with the banger 💥#CLTvNE pic.twitter.com/KPdKkbv4Ex

— Charlotte FC (@CharlotteFC) March 20, 2022