En un partido atípico por su desarrollo y más por su resultado, el Philadelphia Union se cobró la vida del actual campeón de la Major League Soccer a domicilio en lo que fue una gran demostración de autoridad y calidad futbolística.

El resultado fue de 2x0 y significó la tercera victoria al hilo de un equipo que aún no conoce la derrota en la competencia local, sumando ahora 10 puntos de 12 posibles y pasando a liderar de manera tentativa la Conferencia Este.

Por su parte, los Citizens obtuvieron su segunda derrota consecutiva y durante esta semana, aunque la anterior tuvo sabor a victoria ya que representó la clasificación a semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones ante el Comunicaciones FC de Guatemala.

Ahora, quedaron con 4 unidades en la parte media de la tabla de posiciones del Este con saldo de 1 victoria, 1 empate y 2 reveses.

Dominio y anotación tempranera

Tras unos primeros minutos de mucho impacto, el Philadelphia Union abrió el marcador. Lo hizo gracias a una jugada preparada que devino de un tiro libre más o menos lejano del arco neoyorquino. La acción acabó con 2 toques dentro del área y el experimentado mediocampista Alejandro Bedoya perforando las redes.

Más tarde, el NYCFC estuvo a punto de empatar en una jugada muy polémica donde primero se decreto penal a favor de ellos y se expulsó al defensor del The Union, pero luego se enmendó la decisión arbitral con la intervención del VAR y todo quedó en mano previa del atacante celeste.

La jugada la puedes ver acá, en el resumen del partido:

Liquidaron temprano

En la misma primera etapa el cuadro dirigido por Jim Curtin le puso al compromiso lo que a la postre serían las cifras definitivas. En el minuto 33' una tremenda jugada colectiva de los visitantes permitió que llegara un centro raso desde la banda derecha a los predios del húngaro Dániel Gazdag, quien definió dentro del área de meta prácticamente con el arco vacío.

En la próxima fecha de la MLS el Philadelphia Union recibirá en casa al Charlotte FC, mientras que el New York City viajará a Canadá para enfrentar al Toronto FC.