Una nueva ‘bomba’ podría llegar a la MLS, puntualmete a la ciudad de Los Ángeles y es que LA Galaxy estaría por cerrar el fichaje de otro jugador de renombre internacional que llegaría para aportar gran experiencia y talento a la liga estadounidense.

Se trata del brasileño Douglas Costa. El extremo derecho de 31 años se encuentra jugando en Gremio de Porto Alegre en su país, aunque no pudo evitar el descenso de su club, después de tener una exitosa etapa en Europa con clubes como Juventus Bayern Munich.

Fue internacional por Brasil y jugó 31 partidos con la Canarinha entre 2014 y 2019, incluida la Copa del Mundo Rusia 2018, donde disputó dos partidos, en el que su selección quedó afuera en cuartos de final tras caer ante Bélgica.

Douglas Costa ocuparía la tercera posición de Jugador Franquicia en el equipo angelino, que tiene en el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el francés Kevin Cabral sus otros dos espacios de futbolistas con esa etiqueta. Así, el equipo californiano completaría los cupos disponibles para sus mejores jugadores.

Así, ocupará la plaza que dejó disponible Jonathan dos Santos y tendría un sueldo de estrella con el nada despreciable sueldo de 5 millones de dólares por año, siendo así, uno de los mejores pagados de la liga y todo el continente.

La temporada 2022 de la MLS iniciará el 26 de febrero y concluirá el 5 de diciembre. Charlotte FC debutará en la liga y Nashville SC inaugurará su estadio que será el más grande exclusivo para futbol en Estados Unidos. Además, para la temporada 2023, se incluirá a St. Louis FC para llegar a 29 franquicias.