Ante el asombro de muchos fanáticos del fútbol y en especial de la selección mexicana, el entrenador Gerardo “Tata” Martino ha vuelto a descartar a la mayoría de baluartes con los que cuenta el país de la ranchera en la Major League Soccer para las últimas 3 jornadas del premundial donde sus dirigidos buscarán conseguir un cupo en Qatar 2022.

Jugadores como Javier “Chicharito” Hernández de Los Angeles Galaxy y Carlos Salcedo del Toronto FC, no estarán en una lista donde el único hombre de la MLS que figura es Julián Araujo, lateral derecho compañero de Chicharito.

Se esperaba que estuviera

Después de conocerse la lesión de Rogelio Funes Mori, muchos creyeron que el capitán del Galaxy tendría un lugar en el combinado tricolor, pero no fue así. Al parecer, las variantes que manejará el entrenador argentino son Raúl Jiménez, Henry Martín, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre.

De esta forma, parece que a los 33 años se le pasa uno de los últimos trenes con el cuadro nacional a un delantero que no se pone la camiseta verde desde el año 2019, cuando jugó una serie de 3 amistosos en representación de su patria.

Preferencia por Europa

En detrimento de los futbolistas que hacen vida en el balompié estadounidense, serán llamados a esta triple jornada de eliminatorias un pelotón de jugadores que militan en el fútbol del viejo continente, donde el único que está en duda es Diego Lainez, del Real Betis de España, por la poca actividad que está teniendo.

Hace especial ruido la ausencia Chicharito, pero también la del central Carlos Salcedo, que recién el año pasado jugó la Copa Oro con México, que incluso llegó a ver minutos en la final ante los Estados Unidos, donde cayeron 1×0 en la prórroga.

Matar o morir

En estos 3 últimos compromisos de clasificación en la zona de CONCACAF, México se verá las caras ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador intentando salvar una plaza en la justa mundialista catarí.