¿El futuro de uno de los mejores jugadores brasileños en la actualidad está en la MLS?

Pues parece que el entorno de Neymar Jr. se lo plantea muy bien de cara en algunos años y cuando este salga por la puerta de adelante del PSG de la Ligue One de Francia.

No sé si quiero volver a jugar en Brasil. Tengo un gran deseo de jugar en la MLS. Al menos una temporada”, dijo Neymar en un video publicado el domingo por el podcast ‘Fenômenos’. “En Brasil… no lo sé. A veces quiero, a veces no”.

El delantero o atacante del club parisino tiene contrato hasta la temporada de 2025 por lo que la MLS o cualquier de ella podría tener tres años para armar un plan para hacerse de los servicios del exSantos y FC Barcelona.

Neymar se “burló” del calendario de la MLS en la que justificó que jugaría poco y tendría tiempo para estar disfrutando del dinero recabado en su carrera deportiva.

“Porque el campeonato es rápido, entonces hay cuatro meses de vacaciones. Es por esto que puedes jugar (ahí) por muchos años”, sentenció el jugador que viene de una lesión y actualmente está jugando los octavos de la Final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

“Jugaré hasta que me haya desgastado mentalmente. Si estoy bien en la cabeza y el cuerpo… mi cuerpo me da para algunos años más, pero tengo que estar bien de la cabeza. Pero no tengo una edad concreta”, dijo el brasileño en referencia a poder retirarse joven de las canchas de juego.

Neymar se puso triste de acuerdo a una publicación de la agencia AP en la que indicaba que no estaba feliz porque los brasileños no estaban valorado su selección.

“No sé cómo, cuando inició, porqué ocurrió, pero lo veo con nuestros partidos. La gente no habla (de la selección), no saben cuándo jugamos y eso está mal”, justificó el brasileño. “Es triste vivir en una generación en la que no es importante cuando Brasil juega. Cuando era niño era un evento, teníamos que parar y juntarnos con la familia”.

Actualmente, Neymar tiene una valoración de 90 millones de euros. Sin embargo, esto sería algo simbólico porque si llegase gratis a jugar en la MLS sería con algún incentivo que le den desde los Estados Unidos.