El actual campeón de la Major League Soccer, el New York City, sigue moviendo sus fichas para no ceder absolutamente nada en los 2 frentes donde se encuentra peleando en este momento: la liga local y la ‘Concachampions’.

Después de su primer triunfo en el campeonato doméstico ante el CF Montréal por pizarra de 4×1 y la clasificación agónica ante el Comunicaciones FC, tratan de ampliar su plantilla para no dar tregua en ningún ámbito.

Una pieza adicional

Ahora, los Citizens acaban de adquirir una de las grandes promesas del fútbol brasileño, un joven extremo de 20 años de edad que hacía vida en el Corinthians. Se trata de Gabriel Pereira, habilidoso futbolista que pertenecerá a la entidad celeste hasta el 2026, con una opción de extensión en su contrato para la temporada 2027.

Sus primeras palabras

Como jugador del NYCFC, el chico nacido en el estado de Ceará, emitió sus primeras impresiones:

“Es un honor poder sumarme a New York City FC. Ser capaz de ser parte de un equipo fantástico con jugadores tan talentosos es algo que me entusiasma. No veo la hora de conocer a todo el mundo en el club”.

Además, se mostró humilde y habló sobre lo que él cree que debe hacer a partir de ahora para ser mejor en un futuro:

“Sé que tengo muchas cosas por mejorar todavía, pero sé que NYCFC y el City Football Group tienen un increíble historial sobre el desarrollo de sus jugadores para ayudarlos a crecer. Espero seguir desarrollándome como futbolista profesional dentro y fuera del terreno de juego y espero poder contribuir al éxito del equipo este año”.

Como jugador del Corinthians, Pereira acumuló un total de 1962 minutos en 43 partidos de liga, en los que vio 1962 minutos de acción y anotó un par de goles.