El New York City, campeón de la MLS Cup 2021, no ha tenido un buen arranque en la competencia local durante este 2022. Con una derrota en la jornada inicial por 1x0 ante Los Angeles Galaxy y una igualdad sin goles contra el Vancouver Whitecaps, el equipo dirigido por Ronny Deila saldrá esta noche a jugar los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones con muchísimas sombras detrás.

A las 9 de la noche, hora del este, será la ida del primer cotejo de la ronda de los 8 mejores de la 'Concachampions'. El conjunto celeste recibirá al Comunicaciones FC de Guatemala en el Pratt & Whitney Stadium de Connecticut, después de que les fuera rechazado por la organización del torneo el Yankee Stadium, su hogar habitual, y también el Citi Field, casa de los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas. Ambos lugares fueron descartados por no ser estadios de fútbol como tal, sino terrenos de béisbol adaptados.

Un rival pequeño, pero peligroso

Aunque el favorito para quedarse con el puesto en las semifinales es el cuadro los Pigeons, el Comunicaciones FC quiere seguir haciendo historia y trascendiendo en esta competencia, después de haber sacado contra todo pronóstico al Colorado Rapids por la vía de los penales.

A lavarse la cara

Después de haberse caracterizado en la temporada anterior por ser un equipo goleador, el New York City saltará hoy al campo con la misión de ver puerta, algo que no ha conseguido en este arranque de la Major League Soccer 2022.

La gran esperanza de los American Citizens es su delantero Valentín Castellanos, quien en el ciclo pasado fue el goleador de la liga estadounidense con 22 tantos.

A pesar de la sequía goleadora que atraviesa el club, su director técnico se mostró confiado respecto a este primer choque frente al elenco guatemalteco:

"Es imposible decir que no tienes desafíos cuando viajas como lo hemos hecho, en ningún lugar del mundo existen este tipo de viajes. Pero creo que nos hemos adaptado muy bien, lo pasamos realmente bien juntos. Hemos perdido un partido en 16, o algo así si consideramos los partidos de pretemporada también, así que tenemos confianza en el equipo. Vemos el esfuerzo en cada partido".