A pesar de que el Charlotte FC no tuvo el debut soñado en el primer partido de su historia en la fecha inicial de la MLS, sigue siendo noticia y acaparando los titulares del planeta deportivo por el nuevo gran reto que se ha trazado para lo que será apenas el segundo encuentro de su existencia.

En esta jornada 2 de la Major League Soccer, el equipo que dirige el español Miguel Ángel Ramírez se trazó como meta romper el récord de asistencia de la liga, al recibir a Los Angeles Galaxy en su feudo, el Bank of America Stadium.

Un encuentro muy atractivo

Al conjugar varios elementos como un equipo naciente, otro ya consagrado, grandes figuras con pasado en el fútbol de élite de Europa como Javier "Chicharito" Hernández y Douglas Costa, el compromiso entre el Charlotte FC y el LA Galaxy promete ser todo un éxito taquillero.

El sábado 5 de febrero a las 7.30 PM, hora del Este de los Estados Unidos, se espera que el cotejo entre el equipo de las Carolinas y la escuadra californiana tenga a más de 75 mil aficionados en las tribunas, lo que rompería el récord para un partido de fase regular por el torneo local norteamericano en poder del Atlanta United, que logró reunir en su momento a más de 72 mil personas en el año 2018 en el Mercedes-Benz Stadium.

Bank of America Stadium, casa del Charlotte FC.

Sin embargo, la cifra que está en poder del cuadro encabezado por el venezolano Josef Martínez solo hace referencia a partidos de temporada regular, ya que la verdadera hazaña la alcanzaron ellos también, cuando en la final de ese año congregaron a 73 mil almas en el mismo recinto.

2 caras de una misma moneda

A este gran evento las 2 oncenas llegan con realidades muy distintas. Charlotte FC salió goleado en su debut por marcador desfavorable de 3x0 ante el DC United, mientras que el LA Galaxy salvó los 3 puntos en el último minuto contra el New York City con gol de su capitán, "Chicharito" Hernández.