Las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL están listas para seguir su curso a partir de hoy y finalizar de una vez por todas una jornada más tarde. A pesar de que Brasil y Argentina ya tienen asegurada su clasificación, lucharán por el liderato de la zona, mientras que las otras selecciones que todavía no cierran su pase, pelearán todavía con más fuerza.

Por otra parte, Venezuela y Paraguay defenderán su orgullo aunque ya no tengan posibilidades matemáticas de colarse en Qatar 2022.

A esta doble fecha acudirán en representación de 5 naciones distintas, 18 futbolistas de la Major League Soccer, lo que pone en evidencia el crecimiento a pasos agigantados de esta liga. Repasemos selección por selección quiénes son y en qué clubes militan.

Con posibilidades de ir a Qatar 2022

Ecuador

En la convocatoria del seleccionador Gustavo Alfaro figuran 6 hombres del fútbol norteamericano: Michael Estrada del DC United, Alan Franco del Charlotte FC, Xavier Arreaga del Seattle Sounders, Jhegson Méndez del Orlando City, y José Cifuentes y Diego Palacios, ambos de Los Angeles FC.

Perú

Para este cierre de las eliminatorias, Ricardo Gareca citó a 4 peruanos que hacen vida en la MLS, ellos son: Edison Flores del DC United, Alexander Callens del New York City, Pedro Gallese del Orlando City y Marcos López del San Jose Earthquakes.

Uruguay

Los charrúas también tendrán en surepresentación a un chic de la MLS, se trata de Facundo Torres del Orlando City.

Sin posibilidades de ir a Qatar 2022

Venezuela

Pese a que La Vinotinto no tiene chances de asistir a la cita mundialista, tendrá harta presencia de la MLS en su nómina. 6 futbolistas del mejor balompié de Estados Unidos se colaron: Josef Martínez y Ronald Hernández del Atlanta United, Christian Makoun del Charlotte FC, Miguel Navarro del Chicago Fire, Cristian Cásseres Jr. del New York Red Bulls y José Martínez del Philadelphia Union.

Paraguay

Los albirrojos no se quedan atrás y ponen en su listado a Sebastián Ferreira del Houston Dynamo.