La MLS llegó al final de su cuarta jornada este fin de semana con el partido entre Los Angeles FC y Vancouver Whitecaps. Tras esta tanda de 14 partidos, varias son las cosas que tienen para mostrarnos las tablas de posiciones de ambas conferencias.

En ellas, nos encontraremos con un sinfín de situaciones, desde equipos que no han dado la talla y tienen preocupado a sus fanáticos por no mostrar el rendimiento esperado hasta verdaderas alegrías inesperadas de clubes que nadie hubiera creído que iban a estar tan arriba en la clasificación.

Sin más dilación, te presentamos los standings del mejor fútbol de los Estados Unidos una vez finalizada la fecha 4 del campeonato.

Tablas de posiciones de la MLS

Conferencia Oeste

En esta zona, LAFC y Real Salt Lake gobiernan desde lo más alto con 10 puntos, aún invictos, seguidos de cerca por el Minnesota United que tiene 8. Más abajo con 7 aparecen el Austin FC como la gran sorpresa del torneo, el FC Dallas que cada vez juega mejor y el Colorado Rapids. Cerrando en el último puesto de la clasificación está Los Angeles Galaxy con 6 unidades.

Fuera de la zona de playoffs están el Houston Dynamo y el Portland Timbers con 5 puntos, Seattle Sounders y Nashville con 4, Sporting de Kansas City con 3 y en el sótano San Jose Earthquakes y Vancouver Whitecaps con 1.

Conferencia Este

De este lado de la liga, la circunstancia favorece al Philadelphia Union que asaltó la punta con un gran triunfo como visitante, 2x0 sobre el New York City. Ahora tiene 10 puntos. Le siguen Columbus Crew y Chicago Fire con 8, un trío de equipos con 7 unidades: New York Red Bulls, Orlando City y Atlanta United, y cierra los puestos de clasificación el DC United con 6 al igual que el FC Cincinnati, pero con mejor diferencia de goles, por eso está arriba el conjunto capitalino.

Más atrás, New York City, New England Revolution y Toronto FC poseen 4 puntos, Charlotte FC muestra ahora 3 después de obtener su primera victoria histórica y en el fondo CF Montréal y el Inter Miami cuentan apenas 1 empate cada uno.

Resultados de la jornada 4