Tras disputar un par de encuentros con e Toronto FC, Carlos Salcedo tendrá que ausentarse de las canchas durante una jornada debido a una sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Major League Soccer. La misma tiene como punto de partida una fuerte entrada que ejecutó sobre un adversario en el último partido del club canadiense.

Además de la ya mencionada suspensión, el jugador de 28 años de edad tendrá que pagar una multa económica de la cual no se dio a conocer la cifra.

Derrota y castigo

Con un empate y una derrota en 2 presentaciones en la actual temporada de la MLS, el Toronto FC pierde a uno de sus fichajes estrella para esta temporada de cara al duelo del próximo 12 de marzo ante el Columbus Crew.

En total, Salcedo había jugado 170 minutos de 180 posibles en los 2 cotejos pasados frente al FC Dallas y el New York Red Bulls. De este último es que deviene toda la polémica, ya que aunque en esa derrota de 1x4 solo recibió amarilla tras aquella dura infracción, después de ser revisada la jugada se decidió aplicarle el peso de la ley de una forma mucho más vehemente.

Como se puede observar en la imagen, el ex de Tigres UANL se barrió en plancha contra Patryk Klimala y logró impactarlo. Su reprimenda puede verse también como un intento tempranero de la liga de evitar el juego brusco y las acciones violentas.

Jugador agresivo

Durante su carrera como futbolista, Carlos Salcedo ha sido expulsado en un total de 7 ocasiones y contabiliza más de 60 tarjetas amarillas en su contra, lo que indica que juega al límite y siempre camina por la cornisa respecto a las sanciones reglamentarias.