El portero suizo, Roman Burki, tendrá como próximo destino la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, con el St. Louis FC.

Su fichaje llega en un momento idóneo para el portero de 31 años de edad, que ha perdido el protagonismo totalmente en el Borussia Dortmund, siendo considerado el tercer portero del equipo.

Para la Major League Soccer es un fichaje de renombre y no llega en el ocaso de su carrera, la intención es traer jugadores de nivel aún para el crecimiento exponencial de la liga.

Comunicado oficial:

En un comunicado del St Louis FC, Lutz Pfannenstiel, director deportivo del club, anunció su fichaje: “Estamos encantados de que un portero internacional de primer nivel como Roman se una al St. Louis CITY SC. Su experiencia será un gran beneficio para nuestro club. Es un jugador que ha demostrado su valía a lo largo de su carrera y ha jugado en los escenarios más importantes del fútbol mundial…”.

“Él jugará un papel importante en nuestra lista al brindar liderazgo a nuestro equipo joven y emocionante. Como ex portero, sé lo importante que es tener un líder dentro y fuera del campo y lo hemos encontrado en Román. Es un portero moderno, muy bueno con los dos pies, brillante parador y valiente en la salida de su línea”.

Trayectoria de Roman Burki:

Burki ha sido parte de la Selección absoluta de Suiza, además de varias categorías inferiores, en la liga de su país vistió el uniforme del Young Boys, Thun FC, Grasshoppers, antes de irse a Alemania con el SC Friburg y luego vestir los colores del Borussia Dortmund. Destacan más de 219 partidos en Bundes con 69 arcos en cero.

Entre su palmarés destacan 2 Copas Alemanas y una Supercopa de Alemania, llegará en julio a coste cero tras finalizar su vinculo con el Dortmund.