Con 38 años de edad y un legado histórico que incluye una participación en el último Mundial de fútbol, Paolo Guerrero se niega a dejar las canchas. Aunque el Alianza Lima, club de su país, le cerró las puertas para formar parte de sus filas en esta temporada, el atacante inca no se rinde y quiere seguir marcando goles que hagan crecer aún más su leyenda.

Hace pocas horas se supo que está en los Estados Unidos, buscando llegar a un acuerdo que le permita seguir ejerciendo como delantero al menos una temporada más. Sería un club californiano el que está interesado en sus servicios y estaría a punto de reunirse con él para ver si pueden llevar las negociaciones a buen puerto.

Guerrero, ¿Compañero de Vela?

Semanas atrás se supo que el Houston Dynamo de la Major League Soccer se vio tentado de fichar a Paolo Guerrero, pero se terminó decantando por el mexicano Héctor Herrera como su compra estrella. Ahora serían Los Angeles FC quienes a través de Marcos Garcés, su nuevo gerente deportivo, concentrarían sus esfuerzos en convencer al otrora hombre del Bayern de Múnich de pertenecer al elenco negro y dorado.

De esta manera, el azteca Carlos Vela tendría una pareja de altura en el ataque del combinado que dirige Steve Cherundolo. La posible dupla infundiría terror en sus oponentes, puesto que juntaría a un hombre probado en la MLS como Vela con un histórico del balompié sudamericano.

Otro interesado

Sin embargo, no es solo el LAFC el club que quiere hacerse con la ficha de El Depredador. Al paso también ha salido el entrenador argentino Matías Almeyda, timonel del San Jose Earthquakes, que buscará verse en persona con el ariete peruano para tratar de convencerlo de formar parte de su nómina.