Con par de fechas jugadas en la Major League Soccer, ya hay varios equipos que empiezan a perfilar sus aspiraciones de cara a esta temporada 2022. Hay sorpresas bastante agradables, aunque también varios equipos de los que se esperaba más y han quedado a deber.

Por otra parte, estos primeros 28 partidos han dejado momentos para el recuerdo como el debut del Charlotte FC en su estadio rompiendo el récord de asistencia de la liga o los grandes espectáculos que representaron los duelos Los Angeles Galaxy vs New York City en la jornada de apertura y Los Angeles FC vs Portland Timbers en la del último fin de semana.

Tabla de posiciones de la Conferencia Este

En lo más alto de la zona Este de la MLS nos encontramos con el New York Red Bulls y el DC United, ambos con puntuación perfecta de 6 puntos. Durante el fin de semana los neoyorquinos golearon 1x4 a domicilio al Toronto FC, mientras que los capitalinos despacharon 0x1 al FC Cincinnati.

Luego está un pelotón de varios equipos que cuentan un triunfo y un empate. Los mismos son: Columbus Crew, Orlando City, Philadelphia Union y New England Revolution. Detrás está el Atlanta United con 3 puntos que cayó ante el Colorado Rapids 3x0.

El último de los invictos es el Chicago Fire con 2 puntos tras par de empates, y finalmente varios equipos cierran con una igualdad y una derrota o 2 reveses.

Tabla de posiciones de la Conferencia Oeste

La gran sorpresa de este campeonato, el Austin FC, aparece en la cima con 2 alegrías en igual cantidad de compromisos, 10 goles a favor y solo 1 en contra. El cuadro verde arrasó en la fecha 2 al Inter Miami con 5 goles sobre 1. Ya en el arranque del torneo había vapuleado 5x0 al FC Cincinnati.

Con la misma cantidad de puntos está Los Angeles Galaxy, que por segundo encuentro corrido gana por la mínima. Esta vez lo hizo ante el Charlotte FC ante casi 75 mil personas. Ya había hecho lo mismo en la inauguración frente al New York City.

Igual que en la otra conferencia aparecen varios equipos con 4 puntos: Los Angeles FC, Nashville y Real Salt Lake. Luego están Colorado Rapids y Sporting Kansas City con 3, tras haber ganado sus partidos en esta segunda fecha del calendario.

Portland Timbers y Minnesota United se mantienen invictos con par de equidades cada uno, y después aparecen los equipos que solo han rescatado un punto o no han sumado todavía.

Acá tienes también los mejores goles de la jornada 2 de la MLS