Este fin de semana el FC Dallas arrasó, ante el asombro de todos, al Portland Timbers en condición de local. Con un contundente 4x1 los dirigidos por el español Nico Estévez despacharon a sus visitantes de turno. Sin embargo, hubo un jugador en especial que fue el artífice de esta victoria.

Estamos hablando de Jesús Ferreira, jugador nacido en Colombia pero naturalizado estadounidense que con 3 goles y 1 asistencia comandó la segunda victoria al hilo de Los Toros. Con este triunfo llegaron a un total de 7 puntos tras 4 jornadas, ubicándose así en el puesto 5 de la Conferencia Oeste.

El MVP de la semana

Por esta gran actuación ante el Timbers, Ferreira fue seleccionado por los fanáticos como el Jugador de la Semana 4 de la Major League Soccer. Sus 3 goles llegaron en un lapso de 10 minutos, siendo anotados en el 26', 30' y 36'. Por si fuera poco, en la segunda etapa aportó una asistencia compañero Paul Arriola, para cerrar de esa forma una presentación fenomenal y meterse de lleno en la pelea por la Bota de Oro del campeonato gringo.

Este hat-trick lo dejó a 1 tanto de los líderes en ese rubro: Lucas Zelarayán del Columbus Crew, Carlos Vela de Los Angeles FC y Brandon Vázquez del FC Cincinnati, que tienen 4 anotaciones.

Llamado a la selección

Después de esta gran demostración de talento, su próxima parada será la triple jornada de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF con el combinado de los Estados Unidos, el cual tendrá que enfrentar a México, Panamá y Costa Rica para intentar sellar su clasificación a Qatar 2022.